24 de agosto de 2010

Reseña del libro "Pasión India"

Javier Moro, en su libro sobre la cultura india, muestra la historia de una joven española de 17 años, Anita Delgado, que se casa con el adinerado maharajá de Kapurthala.

Aquella joven del mundo occidental vive de manera drámática todos los cambios que la mujer oriental está acostumbrada a aguntar. La poligamia es uno de sus mayores problemas, ya que su esposo tiene otras 4 mujeres, las cuales se sienten amenzadas ante la presencia de esta hermosa joven, ya que el majestuoso Rajá sólo tiene ojos para ella. Muchas historias amargas son narradas a través de aquellas páginas.

Se aprecia el gran contraste que viven las mujeres en la India. Por un lado, las mujeres de los maharajás, quienes tienen acceso a un mundo lleno de lujosidades y descanso lleno de sirvientes que sólo viven para su servicio. Por otro lado está la vida de aquellas sirvientas, que tienen que pasar muchas dificultades y son tratadas como esclavas. Aquella mujer oriental, sin importar en qué lugar se encuentre, siempre es relegada a la voluntad de los hombres y jamás goza de libertad para tomar sus propias desiciones.

Story Line Película "Actividad Paranormal"

La historia está basada en una pareja de esposos: Katie y Micah. Ellos, únicos protagonistas, están siendo víctimas de los estragos de una fuerza paranormal la cual se instala en su casa.

Según algunos expertos a los que ellos consultan, Katie es perseguida por un espíritu desde que es niña y no va a descansar hasta matarla. Su esposo no cree en estas situaciones paranormales y compra una cámara de video para grabar los episodios. La cámara permanece prendida durante la noche y graba todos los sucesos que este espíritu ocaciona.

La situación se torna cada vez peor. Y Micah, el esposo de Katie muere al tratar de salvar a su esposa mientras es arrastrada por aquel espíritu mientras la aleja del cuarto matrimonial. Katie queda poseida y en la cámara de video queda grabado todo el episodio de terror.

23 de agosto de 2010

Reseña de "El Hueco"

Germán Castro Caicedo, periodista colombiano, en este libro publicado en 1989, narra historias de colombianos que, en busca de ese sueño americano, cruzaron la frontera y lograron llegar a Estados Unidos para mejorar su forma de vida.

Su investigación duró casi un año y a través de las páginas podremos conocer casos reales de situaciones difíciles que vivieron las personas que decidieron hacer el viaje.

En aquella época apenas comenzaba aquella carrera de la policía norteamericana por proteger la frontera contra inmigrantes ilegales, pero aún así muchos colombianos tuvieron que sufrir graves consecuencias físicas y psicológicas que los dejarán marcados para siempre. Hay diversidad de clase sociales y edades sobre aquellos protagonistas. También se saca a la luz pública la corrupción de las entidades estatales de aquellas fronteras, específicamente en México y las islas que rodean Miami.