24 de agosto de 2010

Reseña del libro "Pasión India"

Javier Moro, en su libro sobre la cultura india, muestra la historia de una joven española de 17 años, Anita Delgado, que se casa con el adinerado maharajá de Kapurthala.

Aquella joven del mundo occidental vive de manera drámática todos los cambios que la mujer oriental está acostumbrada a aguntar. La poligamia es uno de sus mayores problemas, ya que su esposo tiene otras 4 mujeres, las cuales se sienten amenzadas ante la presencia de esta hermosa joven, ya que el majestuoso Rajá sólo tiene ojos para ella. Muchas historias amargas son narradas a través de aquellas páginas.

Se aprecia el gran contraste que viven las mujeres en la India. Por un lado, las mujeres de los maharajás, quienes tienen acceso a un mundo lleno de lujosidades y descanso lleno de sirvientes que sólo viven para su servicio. Por otro lado está la vida de aquellas sirvientas, que tienen que pasar muchas dificultades y son tratadas como esclavas. Aquella mujer oriental, sin importar en qué lugar se encuentre, siempre es relegada a la voluntad de los hombres y jamás goza de libertad para tomar sus propias desiciones.

No hay comentarios.: